Empresas de paquetería en España: hacia un reparto urbano más sostenible

El sector de las empresas de paquetería en España está viviendo una transformación marcada por la necesidad de adaptarse a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y a las exigencias medioambientales de las ciudades.

Cada vez más operadores logísticos apuestan por la movilidad eléctrica y las soluciones de micromovilidad para hacer frente a los retos de la última milla, tanto para empresas de envíos internacional o el reparto de pedidos de supermercados, tiendas…

En este nuevo modelo, empresas que distribuyen en entornos urbanos y centros históricos se benefician del uso de carritos eléctricos de carga, patinetes profesionales URBAN y triciclos MOOEVO, homologados por la DGT y capaces de acceder tanto a calles peatonales como al interior de edificios.

Estas soluciones permiten realizar entregas rápidas, limpias y sin emisiones, reduciendo costes operativos y mejorando la eficiencia del reparto.

La incorporación de vehículos eléctricos ligeros no solo contribuye a la reducción de la huella de carbono, sino que también mejora la productividad y el bienestar de los trabajadores.

Con MOOEVO, las empresas de paquetería pueden evolucionar hacia un modelo logístico más ágil, sostenible y alineado con los objetivos de ciudades inteligentes y verdes.